EXAMENES AUXILIARES

Las pruebas complementarias a la evaluación en consulta nos permiten afinar los diagnósticos y hacer seguimiento a la evolución de las enfermedades.

 

TEST DE CAMPO VISUAL

Este examen mide la amplitud del área que ven nuestros ojos. Es de suma importancia en enfermedades neurológicas, glaucoma, retinales y de párpados.

 

PAQUIMETRÍA

Mide el grosor de la córnea, el cual es un parámetro importante tanto en todo tipo de enfermedades corneales como en el estudio de glaucoma.

TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT)

Estudio no invasivo, el cual utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina y el nervio óptico. Es de suma importancia en problemas de la retina, mácula y glaucoma. A diferencia de la tomografía convencional, no requiere contraste endovenoso y se realiza en pocos segundos con la persona sentada en consultorio.

 

RETINOGRAFÍA:

Es una fotografía de fondo de ojo que se realiza para documentar de forma detallada las características de la retina y el nervio óptico. Su objetivo fundamental es permitir comparaciones en el tiempo y así evaluar la evolución de diversas patologías.

 

ECOGRAFÍA OCULAR:

Esta técnica de diagnóstico por imagen revisa las estructuras del globo ocular y sus estructuras anexas a la órbita (músculos, glándula lagrimal, grasa orbitaria, etc.) mediante ultrasonidos. Se coloca un gel sobre el párpado y se toman las imágenes con un ecógrafo especial para el ojo.