Glaucoma: El “Ladrón Silencioso de la Visión”
Nuestros seguidores regulares se habrán dado cuenta de la importancia que le damos nuestra notas al glaucoma, conocido también como el Ladrón silencioso de la Visión, ya que no presenta síntomas en sus primeras etapas, a pesar de estar activa.
De hecho, el 50% de los pacientes con glaucoma lo detectaron casi de casualidad y, probablemente, ese sea uno de los factores para que esta enfermedad sea la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, según la OMS.
Entonces, ¿Cómo podemos identificar esta enfermedad? Insistiremos siempre en ofrecer el chequeo oftalmológico como primera recomendación. Durante este periodo de revisión, el médico buscará los signos sugerentes de glaucoma, en especial la apariencia de los nervios ópticos y la presión intraocular.
Si me la detectan, ¿cómo puedo combatirla? Actualmente, no existe una cura definitiva para esta patología, sin embargo, al ser identificada a tiempo puede ser controlada, permitiendo llevar una vida normal. La prevención será clave para impedir su desarrollo.
La prevención y el chequeo médico regular que incluya revisión oftalmológica en sus servicios será vital para cuidarlos.